"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



miércoles, 11 de abril de 2012

Reclaman libertad pero en realidad la impiden

En Miami no existe libertad de expresión, como lo demuestra la sanción impuesta a  Osvaldo Guillén, entrenador del equipo de beisbol Los Marlins de Miami por manifestar públicamente que respetaba a Fidel: Los mismos que impiden la libertad de expresión en su país, reclaman eso mismo a Cuba. ¡¡¡¡YA NO HAY QUIÉN SE CREA SUS MENTIRAS!!!! ¿Por qué no empiezan por arreglar su casa?
"Y para explicar esa admiración agregó que mucha gente ha querido atentar contra su vida durante 60 años, pero Fidel sigue en pie. La prensa sensacionalista y doblegada de Miami, y los políticos, han usado esas declaraciones suyas para levantar un escándalo y de paso tratar de conseguir visibilidad y votos para las próximas elecciones. Lo que ha dicho Ozzie Guillén es por demás algo que piensan de Fidel millones de personas en el mundo, millones de personas en Estados Unidos y en el mismo Miami; donde algunos quieren prohibir que se piense y opine diferente a ellos.
No me canso de repetir que este tipo de personas resulta muy dañino para la vida política de un país. Es malo en Miami, ciudad a la que han convertido en una república bananera; separada de los supuestos estándares que rigen la vida civil de los Estados Unidos. Y más dañino sería en una Cuba o una Venezuela como la que los derechistas proclaman, donde practicarían un autoritarismo que tienen bien ensayado.

Pero la derecha de Miami no gana una.
Se opone al viaje del Papa y se da con todo éxito la visita a Cuba de Su Santidad.
Se opone a la presencia de Cuba en la Cumbre de las Américas y Cuba estará más que presente en la reunión; como tema fundamental de los organizadores y los mandatarios asistentes. Ahora se han agitado por las declaraciones de Ozzie Guillén y lo han obligado a disculparse. Guillén se va a separar del equipo para viajar a Miami desde Filadelfia y dar una explicación a personas que son insaciables y van a querer siempre una disculpa más grande, más humillante. Guillén ha dicho que viene porque “quiere salir de eso ya”; comentó que sabe que “hirió sentimientos” de algunos, pero aseguró que no iba a renunciar “porque no he cometido ningún crimen”. Guillén se retractará de su declarada admiración por Fidel, hará criticas a Cuba, lo que será una prueba más de la falta de libertad real en la ciudad de Miami. Lo que yo creo es que las coacciones van a pesar mucho y Guillén no optará por las llamas como Giordano Bruno sino que transará como Galileo. Y también creo que como Galileo, una vez que salga de la entrevista, murmurará por lo bajo: “Eppur si muove”. Sin embargo, se mueve. O lo que es lo mismo: “Sin embargo, yo sigo respetando a Fidel”, “I love Fidel”.

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/contra-cuba/contrarrevolucion/42643-presion-en-miami-para-que-sea-expulsado-el-manager-de-los-marlins-por-declarar-que-respeta-a-fidel

Enlaces relacionados:
http://www.lanochesemueve.us/
http://www.cubainformacion.tv/index.php/contra-cuba/contrarrevolucion/42661-fascismo-en-miami
http://www.cubainformacion.tv/

No hay comentarios:

Publicar un comentario