"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



martes, 17 de abril de 2012

Más recortes en Educación

Ayer el Ministro de Educación anunció otro recorte más  (3.000 millones).

Aumento de hasta un 20% el número de alumnos por aula o el incremento de las horas lectivas del profesorado, son alguna de las medidas.

Lo más bochornoso es que nos quiera hacer comulgar con ruedas de molino, cuando dice con todo descaro e hipocresía que el aumento de alumnos por aula es porque así  se favorecerá la socialización del alumnado.

En realidad lo que se persigue es seguir cumpliendo las órdenes de los mercados y de la Comunidad Europea que nos exige reducir el déficit.

Muchos analistas ya están anunciando que en materia de Educación volvemos a los índices de 1975, época negra en España. Estábamos a la cola de Europa en esta materia, lo seguimos estando y por lo visto  seguiremos así  por mucho tiempo.

Parece que no les importa mucho a los que nos gobiernan que el nivel de instrucción y competencias profesionales de los ciudadanos españoles sea muy alto, a fin de cuentas con que lleguen unos cuantos privilegiados que estudian en colegios privados bastará para dirigir a la gran multitud que no le quedará otra opción que servir de mano de obra barata y "flexible" para lo que mande el "capital".

Además, no se planea construir unas "Eurovegas" al estilo americano en las ciudades de Madrid y Barcelona?. Pues éso.......... tampoco creo que se necesite tanta preparación para cubrir los puestos de trabajo que generará esta "genial idea" y otras  que sin duda surgirán para convertirnos en peones subalternos de los emporios que los países ricos quieran montar en nuestro país para venir a divertirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario