"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Por qué la CELAC sin EE.UU y Canadá?

"Muchos se preguntarán para qué un nuevo organismo, si ya existe la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Aunque la ONU fue fundada tras la Segunda Guerra Mundial (1945) con el objetivo de "mantener la paz y la seguridad internacional", esto no impidió que se dieran episodios como las invasiones estadounidenses a Afganistán (2001) y a Irak (2003), ataques israelíes a la Franja de Gaza, el golpe de Estado en Honduras (2009), la operación militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Libia (2011), entre otros."
"La OEA por su parte, tiene el propósito fundacional de garantizar la hermandad entre pueblos. Sin embargo, la historia de las relaciones internacionales en el siglo XX no habla de un buen desempeño de su rol.
Justo al terminar la Segunda Guerra Mundial (1945), el entonces presidente de Estados Unidos Harry Truman, anunció la puesta en marcha de la Doctrina de la Seguridad Nacional, -sin especificar que tal medida cruzaría fronteras-, para combatir a los comunistas en todos los rincones del planeta......"


Miembros de la CELAC: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario