"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



miércoles, 21 de diciembre de 2011

Colonización de valores

"La recompensa material individual estimula el egoísmo, que es la base espiritual del capitalismo. De esta manera, al permanecer dentro de la lógica capitalista, este sistema perverso pudo hacer su labor de zapa, amplió su base espiritual dentro de la sociedad, exigió sus reivindicaciones, fortaleció su sistema de valores, el principal, el del dinero como compensación universal"

Un importante reto de la Revolución que está por venir es cambiar el sistema de necesidades y la forma en que deberemos satisfacerlas. En el capitalismo las necesidades son artificiales, nos las crea el propio sistema, al tiempo que nos hace soñar con la falacia de que las veremos recompensadas con bienes materiales que adquiriremos con dinero. Todo un circuito controlado y dirigido para que no nos salgamos de él.

"Los obreros, para poner un ejemplo que vale para toda la sociedad, tienen cien años luchando por compensaciones materiales, más prestaciones, más salario, y la situación de ellos sigue igual, y la del resto de los desposeídos peor."

"Los obreros, de esta manera, están luchando dentro de la lógica capitalista que los despoja, se hacen parte de ella y así se condenan a la miseria espiritual y material, no consiguen encontrarse con la conciencia de la liberación, no se dan cuenta de sus condiciones porque están colonizados por los valores de la clase hegemónica."

Fuente: http://questiondigital.com/?p=1861

Artículos de Antonio Aponte

No hay comentarios:

Publicar un comentario