"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



domingo, 11 de marzo de 2012

¿Que hay detrás de Reporteros sin Fronteras?

"La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) retiró la categoría de asociada a Reporteros Sin Fronteras (RSF), por considerar que los métodos utilizados por la agrupación son incompatibles con los valores de la Unesco en el campo del periodismo, razón por la cual se estimó conveniente su separación.

Este jueves 8 de marzo, el Consejo Ejecutivo del organismo internacional decidió ratificar la decisión que había sido tomada por el Comité sobre los Asociados No Gubernamentales el pasado 28 de febrero.

Este grupo, con sede en Francia, ha sido señalado de recibir patrocinios de agencias de inteligencia estadounidenses.

Su fundador y exjefe, Robert Ménard, reconoció que recibió financiamiento de la Center for a Free Cuba (Centro para una Cuba libre), una fundación manejada por el agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Frank Calzón, expresidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización gravemente implicada en el terrorismo contra Cuba, como señaló uno de sus exdirigentes José Antonio Llama.

Esta no es la primera vez que la Unesco sanciona a RSF, en 2008, el organismo internacional le retiró el coauspicio del Día por la Libertad de Internet, en virtud de sus propósitos por descalificar a un número determinado de países, informó Cubadebate.

RSF constantemente ha denunciado violación a libertad de prensa sólo en países en desarrollo. En América Latina ha fijado sus críticas a países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario