"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



martes, 27 de marzo de 2012

El Papa Benedicto XVI en Latinoamérica

Excelente reportaje el que nos ofrece TeleSur con motivo de la visita del Papa a Latinoamérica:

http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/afondo/especiales/Visita_Papal_2012_AL/index.php

El reportaje está  bastante bien hecho: a nivel tecnológico, literario, documentado, crítico......

Está distribuido por páginas en las que desarrolla la información y contenidos de interés. Por ejemplo menciona temas como: "La iglesia y el estado"; "Pederastia en la iglesia", etc.
Además de relatar el viaje a México y a Cuba. En el de México relata el "sincretismo" religioso y las dificultades de la colonización para lograr erradicar la tradicción politeista de los indígenas., entre otros contenidos de interés.
De la visita a Cuba  cabe señalar lo que explica sobre el respeto que allí se tiene por todos los sistemas religiosos que allí coexisten, por ejemplo: el reconocimiento de las religiones sincréticas representan la gran transculturación que existe dando una identidad al país. Este hecho dice mucho, dado lo que estamos acostumbrados a ver y oir por el mundo adelante dónde imperan las intransigencias religiosas.

En fin que os invito a que os asomeis al enlace que os pongo al principio, y disfruteis con este trabajo de TeleSur, que una vez más nos obsequia con su buen hacer periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario