"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



viernes, 2 de marzo de 2012

Niños marginados en zonas urbanas (I)

Como todos los años Unicef ha elaborado un Informe sobre la situación de la infancia en el mundo y ha puesto sus focos en la marginación que sufren millones de niños y niñas en las ciudades.
Lo más dramático es, que teniendo más cerca los servicios más elementales y necesarios en materia de salud, educación, agua potable y recreación, se ven privados de casi todo.
Las personas acuden a las ciudades para buscar una vida mejor y sin embargo se encuentran con unas condiciones extremadamente duras, pues la vida urbana oculta grandes disparidades entre ricos y pobres. Para los niños la vida en las ciudades presenta muchas dificultades y peligros.
El Informe analiza los focos de mayor exclusión y muestra la  inequidad existente por parte de los políticos y personas poderosas, influyentes y ricas de la ciudad y alienta para que la clase política haga un esfuerzo por entender las causas de la pobreza y por mejorar las vidas de los más marginados.
 El informe de UNICEF contradice la idea de que todos los niños que viven en las ciudades se encuentran en mejor situación que los de las comunidades rurales.

Realidades en barrios marginales de España:

Niño de 11 años conduciendo su coche hace un repaso a la situación del barrio barcelonés de Can Tunis (Ver video)

"Los barrios pobres de Madrid sufren recortes en servicios sociales.
Los distritos de Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Lavapiés son los más afectados por la crisis. Sufren recortes en asistencia domiciliaria a mayores, centros de salud, aulas nocturnas..."

En un barrio de Sevilla a 2 Km. del casco histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario