"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



domingo, 20 de noviembre de 2011

se han cumplido los vaticinios

Lo más lamentable de todo es comprobar como, poco más de diez millones de ciudadanos van a gobernar a casi treinta y seis millones y lo más triste, comprobar como entre esos diez millones la gran mayoría de ellos han votado al PP por pura ignorancia.
La ciudadanía española no participa democráticamente en la construcción de nuestro país.  No quiere saber nada de política, llevan años votando primero a unos (PSOE) y después a los otros (PP), y el círculo bipartito se repite una y otra vez... cansinamente.

Falta una educación crítica frente a las ofertas que hacen los partidos y como toda voluntad de un buen ignorante las personas echan mano de estereotipos para condenar a priori lo que ni siquiera han sentido la curiosidad por conocer, por ejemplo las ideas que diferentes partidos  aportan para resolver los problemas que tenemos.

Ante lo nuevo, la gente común sin grandes inquietudes se cierra en banda y prefiere no apostar, le es más cómodo seguir al rebaño. Lo malo es que esta gente nos obliga al resto a tener que soportar  año tras año los resultados nefastos de unas políticas neoliberales que ya se han instalado de manera permanente en nuestras vidas.

Algo positivo del reparto de escaños en estas Elecciones ha sido que   la oposición no va a redundar completamente en el PSOE sino que va a estar repartida en varias fuerzas de izquierda que han subido como es el caso de IU (Izquierda Unida) que de 2 diputados que tenía, ha aumentado a 11 y otro caso muy peculiar ha sido la irrupción de la izquierda abertzale  AMAIUR que cuenta con 7 diputados....¡¡¡esa izquierda tan condenada por las instituciones!!!. Ahora entiendo por qué no se la dejaba aflorar.

Mañana día 21 sin más tardanza hay que reanudar el trabajo con la perspectiva de que en las próximas Elecciones (tenemos 4 años por delante) seamos más los ciudadanos que votemos con conocimiento de causa. mientras tanto toca: rebelarse y resistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario