"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 14 de abril de 2014

Una revuelta de ricos

El periodista británico Mark Weisbrot reconoce que viajó a Venezuela engañado por los medios. Fue enviado especial a Caracas por The Guardian, para hacer un reportaje.

En este artículo publicado en The Guardian el 20 de marzo, explica como a través de las imágenes sacadas en la TV y resto de medios, se hablaba de una realidad muy diferente a la que vivió cuando llegó a Venezuela. Antes de ir estaba convencido que allí lo que había era una revuelta popular. La repetición de imágenes y noticias en ese sentido habían calado profundamente en su conciencia, él estaba seguro que era inmune a la manipulación, pero cual fue su sorpresa al llegar y comprobar que también había sido una víctima mediática.

Pudo comprobar in situ como los pobres de Venezuela no se han unido a las protestas de la oposición de derecha, como la algarada sucede en los barrios ricos y como la vida transcurre con más normalidad en los barrios de trabajadores.

La escasez de alimentos y bienes de consumo es más notoria en las poblaciones pobres y trabajadoras, motivo para su descontento, aunque ellos saben que lo han provocado los que quieren echar abajo la Revolución iniciada por Chávez.

Enlaces relacionados:
http://www.diagonalperiodico.net/global/22470-venezuela-protestas-estudiantiles-pacificas-o-intento-golpe-estado.html

http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/search?q=Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario