"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



jueves, 3 de abril de 2014

Cuanto cuesta la dignidad

En uno de los videos de las Marchas de la Dignidad, una mujer relataba, que "la dignidad es esa cosa que el ser humano tiene por el mero hecho de ser humano y que no depende de cosas externas, si no que depende de él mismo y, que nadie puede arrebatar porque no es tangible. Es algo interno que forma parte de la esencia del ser humano".

Analizando sus palabras yo hubiera cambiado la palabra puede por debe. Porque a fuerza de quitarnos derechos fundamentales para nuestra vida y nuestro desarrollo (trabajo, vivienda, salud, educación, cultura....), se demuestra que están pudiendo. Todo lo que nos quitan ha mermado nuestra capacidad de ser. Por defender un trabajo miserable mucha gente tiene miedo, porque no tiene más remedio que mantener una familia y atrás quedan años de logros en la lucha por los derechos en el trabajo. ¡Pueden hacer que nos dobleguemos y nos convirtamos en esclavos de nuevo!

Nos pueden quitar las viviendas y dejarnos en la calle, claro que pueden lo están haciendo todos los días, dándoselas a los bancos, sin importarles si viviremos al raso o si vulneran los derechos constitucionales que tanto les preocupa cuando modifican artículos a su antojo para obedecer órdenes de la troika.

Ahora se pretende empezar a cobrar a las personas que acudan a urgencias en cualquier centro de salud, si este servicio es utilizado inconvenientemente. Y... quién decide la inconveniencia?., cuando sabemos que en muchos casos es la vía para que te hagan caso y te atiendan  los especialistas adecuados ante situaciones dolorosas e insufribles de largas listas de espera, hasta de meses y años. Añadido a una galopante disminución del sistema público sanitario cada vez más en manos de la privada.

La educación y la cultura, cada vez más denostada.......

En este momento pueden maltratarnos aunque no deben, tenemos que ser capaces de reivindicar esa dignidad robada  y no permitir nunca más este abuso a nuestra  esencia como seres humanos. Hemos avanzado y obtenido logros para podernos desarrollar y vivir dignamente en paz con otros seres.

¡¡Vamos a defender esa esencia humana llamada dignidad y vamos a defender el patrimonio cultural alcanzado por toda la Humanidad a través de los siglos, que nos permita vivir en nuestro momento evolutivo social dando pasos hacia adelante sin que nadie quede atrás.!!

¡CUESTE LO QUE CUESTE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario