"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 8 de abril de 2013

Notas biográficas del nuevo papa

Verdaderamente el nuevo papa se enfrenta con las auténticas causas de la pobreza?  o lo que intenta, es dar una visión de que renueva las formas en el discurso que hasta ahora ha empleado la Iglesia para despistar al personal, como es habitual por parte de la institución eclesiática?. Y es que mientras se plantee el compromiso con los pobres, a nivel meramente místico y no se aborde un compromiso "terrenal", que implique cuestionar las políticas que conducen a esa marginación, todo será pura "fachada". 

La profesora de antropología en la Universidad de California Nancy Scheper-Hughes, acaba de publicar un dossier sobre el sacerdote argentino Mario Bergoglio. Le presenta como uno de los jesuítas que en América Latina se opuso a la Teología de la Liberación de los pobres.

En el contexto de las dictaduras de América Latina, el obispado argentino justificó y apoyó el golpe militar en ese país. Principalmente con su pasividad y silencio ante los horribles crímenes y desapariciones, que según Nancy Scheper detalla en ese dossier con varios de esos silencios.

Fuente: http://www.vnavarro.org/?p=8720




No hay comentarios:

Publicar un comentario