"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



miércoles, 13 de marzo de 2013

Un papa Latinoamericano

Por qué será que intuía que el nuevo papa sería Latinoamericano?. Imaginaba que con  el emporio oligárquico que tiene montado la Iglesia en este momento, conviene asegurar ese pilar importante que es la religión, no solo porque a través de ella se llega a una gran parte del pueblo si no porque,  en este momento de escándalos en el Vaticano, debe ser interesante alguien sin escrúpulos que defienda intereses económicos y de poder.

Desde luego que los pertenecientes a la religión católica que no aprueban como se conducen en el Vaticano y que están al lado de los pobres en Latinoamérica, no iban a salir elegidos. Con la elección de Jorge Mario Bergoglio, se ha elegido a alguien que en nombre de la Iglesia no se comprometerá a abordar  temas sociales que comprometan e impliquen avances progresistas, al menos eso se deduce observando los rasgos de su biografía.


"Fue obispo en Argentina en el periodo de 1976 a 1982, cuando el país estuvo sumido en una dictadura militar. En estos años Bergoglio fue duramente criticado por la situación generada cuando dos sacerdotes jesuitas fueron secuestrados, lo que sugiere que el ahora papa, les retiró su protección religiosa a los prelados para que la dictadura pudiera perseguirlos" 
"En ese sentido, un trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires lo coloca como "un papa apegado al poder militar durante la dictadura, y poco seguidor de las tendencias innovadoras que ha buscado la iglesia en los últimos años"
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/13/primer-papa-latinoamericano-en-la-historia-es-el-brasileno-joao-braz-de-aviz-previa-2118.html

Enlace relacionado:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=165259


No hay comentarios:

Publicar un comentario