"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 15 de octubre de 2012

Españolizar a través de la educación

Yo creía que el objetivo fundamental de la educación era crear seres libres con capacidades para decidir y desenvolverse en la vida con entera libertad. Esto implica por supuesto que de esa educación salgan personas que libremente decidan sus señas identitarias: personales, nacionales, ideológicas, confesionales.

La educación debe servir para formar personas libres, que decidan por sí mismas lo que quieren ser, la sociedad que quieren. Por tanto es un derecho inalienable por el que debemos luchar, nunca aceptando imposiciones dogmáticas y dictatoriales que coarten el libre desarrollo e impidan la libertad de pensamiento.

El ministro de Educación Sr Wert, ha debido olvidar este derecho fundamental que le fue encomendado proteger y fomentar cuando se hizo cargo de su Ministerio. En la última sesión de control al Gobierno, el ministro dijo: "Nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes y que se sientan tan orgullosos de ser españoles como de ser catalanes y que tengan la capacidad de tener una vivencia equilibrada de esas dos entidades porque las dos les enriquecen, y en esa línea vamos a continuar". 

En realidad lo que le molesta al Gobierno central es no poder controlar totalmente todos los contenidos que se imparten en las aulas, amén de otros controles como son el económico, muy importante por cierto también para el actual Gobierno catalán, que no le dolieron prendas en aliarse con el Gobierno central en las últimas Elecciones y dar la espalda a los grupos de izquierda, pero que ahora le interesa ganar independencia para controlar más a su antojo sobre todo la economía en Cataluña.

Lo positivo de todo ésto es que se han logrado unir todos los grupos políticos menos el PP para dar la opción al pueblo a que decida si quiere independizarse o no del Gobierno central. Al pueblo le corresponde decidir que camino tomar y si una vez que se desprenda del totalitarismo disfrazado de democracia que impone una educación que oculta la verdadera historia contemporánea, que hace guetos dónde los ciudadanos más empobrecidos ven coartadas sus posibilidades para estudiar y dónde se imponen materias para que las personas salgan preparadas para competir en el mercado, pero que eliminan en los planes de estudio materias necesarias para el desarrollo humano.

Dar la opción para que sea desde abajo dónde se gesten las políticas estará más cerca de las necesidades de la gente y no de los intereses de los poderosos y de los mercados. Un referéndum es necesario para que las personas decidan directamente como adultas y maduras que son. Ya está bien de que nos traten como si fuéramos menores de edad y sin capacidad de razonar.

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1 comentario:

  1. si es que es una pena, en japón el nuevo modelo de estudios lo primero que es enseña es a no ser patriota, pues les explican que son japoneses por casualidad, que si hubieran nacido en la india serían hindúes, si en inglatera ingleses etc etc.... y que los libros de historia están mal escritos :)
    Un saludo!

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