"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



miércoles, 29 de febrero de 2012

La indignación de Mikis Theodorakis

Pese a su edad, no falta a las manifestaciones que se convocan contra los saqueadores de su país. Los gases lacrimógenos no le asustan.


"La situación de Grecia no puede ser más dramática en cuanto a aumento del paro y la pobreza, o la bajada del nivel de vida y el bienestar general. Son las consecuencias de los planes de ajuste impuestos por la troika formada por el FMI, el Banco Central Europeo y las autoridades de la Unión Europea, y que el gobierno de tecnócratas presidido por Papadimos y formado por varios partidos de derecha y el PASOK aplica sumisamente."
"la deuda acumulada por los sucesivos gobiernos en los últimos años se convirtió en 300 billones de euros, un 130% del Producto Nacional Bruto".

Días pasados Mikis Theodorakis lanzó un mensaje a todo el mundo, con el titulo la verdad sobre Grecia que merece la pena leerlo. No tiene desperdicio. Señala a quienes han causado la ruina de su país: "Las grandes heridas de nuestra economía fueron el excesivo gasto militar y la corrupción de una parte del mundo político, financiero y de los medios. Pero también son responsables algunos países extranjeros, entre ellos Alemania, Francia, Inglaterra y USA, que ganaron miles de millones de euros a costa de nuestra riqueza nacional vendiéndonos año tras año equipamiento militar".  
"El Memorándum [de 2011] regala a los extranjeros nuestra independencia nacional y la propiedad de la nación, es decir, nuestros puertos, aeropuertos, carreteras, electricidad, agua, todos los recursos naturales (subterráneos y submarinos), etc. A éstos hay que añadir nuestros monumentos históricos, como la Acrópolis, Delfos, Olimpia, Epidauro y otros, ya que hemos decidido no hacer valer nuestros derechos".


Enlace relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario