Acaba de terminar la comparecencia del Presidente de Gobierno, ante los diputados del Congreso, obligado desde luego y no por iniciativa propia como nos quiere hacer creer.
Como ciudadana debo decir que estoy tremendamente alarmada por su intervención y por la de los demás miembros de su partido, el PP, y...... me pregunto: ¿estamos gobernados por una banda de mafiosos?. Muchas veces escucho los casos de otros países, dónde las mafias acampan libremente ocupando puestos de poder e influyendo en la economía y en todos los estamentos de la política para dirigir el país hacia sus intereses más inconfesables y viendo este fiasco de debate, deduzco que los mafiosos ya se han instalado aquí.
Si no despertamos los ciudadanos de manera urgente y nos rebelamos de una manera eficaz contra este Gobierno corrupto, estaremos perdidos para siempre, pues la corrupción puede llegar a ser una lacra que se instale de tal manera en nuestras vidas corriendo el riesgo de vacunarnos contra ella, sin apenas darnos cuenta, porque artimañas no les falta para lograr que la gente les vote.
Hoy el presidente de mi país ha hecho un alarde de chulería y de cinismo menospreciando las voces de la oposición. Ha negado lo evidente, que su partido está de corrupción hasta las cejas, que él ha encubierto esa corrupción y..... lo que me ha alarmado sobremanera es que me ha parecido leer entre insinuaciones, que hasta que la Justicia no declare su culpabilidad, él no se tiene por culpable. Tod@s sabemos que hay pruebas suficientes, que su protegido hasta hace unos meses tesorero de su partido, ha sacado a la luz.
Y digo que me he alarmado, porque en España sabemos que el Poder Judicial en la realidad no está separado del Poder Ejecutivo. Aquí los jueces no son imparciales y actúan según sus propios intereses personales y políticos y desde luego, a nadie se le escapa que éstos son designados y manipulados por el Gobierno y cuando surge una voz disonante que no acata los dictados impuestos, se le condena al ostracismo, como ocurrió con el Juez Baltasar Garzón.
Debería tenernos en cuenta a l@s ciudadan@s de abajo que estamos sufriendo la crisis con una intensidad dramática, mientras vemos como los de arriba cada vez están más arriba, repartiéndose las plusvalías que nos roban, pero claro en eso consiste su política de derechas.
Lo que hoy ha pasado en el Congreso es un insulto a nuestra inteligencia. Ha ido el Sr Rajoy con un discurso ramplón y de "buenismo", pero sobre todo vergonzoso por todas las mentiras dichas. Poco más o menos ha venido a decir que él es tan bueno que en 20 años no se dió cuenta de que su tesorero le estaba engañando y amasando una fortuna de 48 millones de € y todo dice él, porque es una buena persona que se fía de la gente.
No ha contestado una sola pregunta de la oposición, por ejemplo ¿por qué demostraba complicidad con el ex-tesorero, aún después de ser hallado éste culpable por la Justicia? como se demuestra en los SMS que mantenían ambos. A esta pregunta como a otras muchas no hemos hallado respuesta l@s ciudadan@s.
La oposición le ha pedido que dimita y convoque Elecciones anticipadas, a lo que ha contestado que NO DIMITIRÁ.
Hoy no añado enlaces porque toda la Prensa se hará eco de esta jornada y en mi blog tengo suficientes direcciones de personas y grupos críticos, que sin duda ayudarán a conocer cual es la situación de lo que acontece en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario