"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 12 de agosto de 2013

Manual de Desobediencia Civil

La PAH no se ha quedado con los brazos cruzados, permitiendo que los deshaucios dejen en la calle a miles de personas por no poder pagar la hipoteca de su vivienda y ha editado un Manual de desobediencia civil de 25 páginas con información práctica de como realojar familias mediante la OCUPACIÓN individual y colectiva de las viviendas deshauciadas y en poder de los bancos.

En Noviembre de 2010 se creó la Obra Social de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ante el primer fracaso por no poder parar el deshaucio de una familia. Ante la posibilidad de que esta tuviera que quedarse en la calle, se procedió al realojo. Con el tiempo vinieron más realojos y ocupaciones, única vía para hacer efectivo el DERECHO A LA VIVIENDA, una respuesta a la postura "habitacional" del Gobierno y los bancos, que se niegan a detener la alarmante sangría de deshaucios y facilitar el alquiler social, mientras hay millones de viviendas vacías.

La PAH dice que mientras el Gobierno siga legislando y actuando en beneficio de la banca criminal y contra las familias, seguirá desobedeciendo leyes injustas. Viene repitiendo por activa y por pasiva que se trata de defender uno de los derechos humanos más fundamentales como es el derecho a la vivienda. Ni siquiera las propuestas recogidas en la Iniciativa Legislativa Popular con un millón y medio de firmas ha servido para tener en cuenta este problema que afecta a los más débiles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario