"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



viernes, 4 de mayo de 2012

Una mirada al 15M


"El 15 de Marzo de 2012 ha visto la luz por primera vez, la revista ¡REBELAOS! , una nueva manera de informar a través de una publicación por la autogestión, 15M Vigo está trabajando para poder ser parte del nodo de distribución, pero cualquiera de nosotros puede ser un distribuidor, solo tenemos que descargarnos el pdf, imprimirlo y compartirlo con nuestros amigos y vecinos, dando salida a otra forma de informar, desde el universo 15M y más allá, buscando alternativas para gestionar nuestras vidas lejos de lo que su sistema nos impone.
Otro mundo es posible, y para ello debemos caminar juntos en otra manera de ver las cosas, ¡ Rebelaos ! , nos cuenta desde otra visión alejada de la prensa convencional que hay otros caminos mucho más justos y empáticos, donde compartir y ser solidario nos da la posibilidad de mejorar nuestras vidas.
Asomaros por un momento a su primer número y descubrir que es posible vivir de otras maneras, autogestionando cada parcela de nuestras vidas, desde la política hasta la vivienda, la sanidad y como no el empleo y el comercio, vale la pena leer estos articulos creados por un grupo de personas que han decidido enseñarnos que un cambio es posible."

A continuación os dejamos su presentación:

“Declaración Rebelde 15 de marzo “

“Afinidad Rebelde es un colectivo de activistas que se reúne desde octubre de 2011 para fortalecer el proceso de transformación social, mediante la elaboración de la publicación que tienes entre manos. Somos personas comprometidas con la construcción de una nueva sociedad desde abajo, que mediante la autogestión y el trabajo en red, hemos hecho realidad esta publicación. Afinidad Rebelde somos aquellas que hemos escrito los contenidos, quienes los hemos corregido,traducido y maquetado, quienes hemos realizado y recopilado las ilustraciones, quienes hemos desarrollado la web, quienes hemos hecho posible su impresión y su difusión, cada uno de los nodos de distribución, cada aportación de un recurso… Cada gesto y cada momento vividos son señales de que esto no ha hecho nada más que empezar.
Podríamos centrarnos en la crítica en relación a los abusos a los que estamos sometidos y limitarnos a la denuncia y a la movilización; pero preferimos dedicar nuestro esfuerzo y energía al desarrollo de prácticas basadas en la autogestión, la cooperación y la ayuda mutua. Es el momento de generar espacios de conocimiento compartido, donde las ideas, los proyectos y las ilusiones de todos y de todas puedan ser puestas en común, para dejar de vivir de un modo sumiso, complaciente y pasivo. El Estado, los grandes círculos de poder y las grandes corporaciones, no podrán evitar nuestra voluntad de rebelarnos. Las herramientas que proporciona esta publicación facilitarán la construcción del camino que queremos recorrer juntas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario