"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



miércoles, 23 de junio de 2010

aumentan los ricos


Hago un recorrido por la prensa hoy, a raíz de escuchar esta mañana en 24 horas, que han aumentado los ricos en el mundo, concretamente en España un 12,5% es decir que en 2009, en plena crisis, cuando nos decían lo mucho que nos teníamos que sacrificar los trabajadores (evidencia corroborada con la aprobación ayer en el Congreso de los Diputados de la reforma laboral más indecente de la historia), pues mientras tanto crecía el número de millonarios en 16.000.
En mi recorrido sólo descubro este gráfico en el Diario PUBLICO y un artículo sobre el tema. En el resto: El Pais, La Razón, ABC, El Mundo, ningún rastro al respecto. Sin embargo encuentro un artículo amplio en: http://www.kaosenlared.net/noticia/aumentan-ricos-espana-ya-hay-16.000-mas-2008
¿por qué será?. ¿Por qué tanto espacio al fútbol, a los temas del corazón, al ensañamiento por quién lucha por un mundo más libre y más justo?. ¡Cada cual que saque su conclusión! ¡Yo saqué la mía!

2 comentarios:

  1. Esta noticia es realmente terrorifica. Da miedo el creer que haya gente beneficiandose de lo que vivimos mientras pymes, autonomos y trabajadores de empresas grandes se ven afectados. Quien hace la ley, hace la trampa.

    He estado leyendo varias entradas de tu blog y me parece imprescindible. Tengo que darte las gracias por compartir toda esta información tras la busqueda de la verdad, la actitud crítica es importante en nuestras vidas. Por cierto, lo de los enlaces y demás yo veo muchos aquí, si hay alguno desaparecido puede que esté relacionado con el cambio de plantilla o de diseño, sobretodo si la plantilla no es de blogger. Y, por otra parte, no es que los comentarios que me escribistes no se publiquen, es que los modero, para evitar spam o comentarios fuera de lugar, digamos una forma preventiva, nunca he tenido que borrar un comentario.
    A seguir así!!! saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me interesa mucho compartir mis inquietudes. Me tiene muy preocupada la situación de crisis por la que pasamos, porque creo que no es sólo económica, aunque ya sabemos como repercute la economía en nuestra vida, sobre todo porque nuestro mundo gira alrededor del consumo que la mayoría de las veces es innecesario, pero es lo que alimenta el sistema capitalista que padecemos y que parece va a continuar todavía más tiempo. No sé cuantas víctimas más se va a cobrar, por cierto víctimas silenciosas que nos necesitan a los que hemos escogido esta profesión, para gritar su desigualdad y también para enseñarles a levantarse y que lo griten ellos mismos.
    Carlos, dices que cuando abres el blog puedes contactar con los gadgets?. Me alegra saberlo, entonces el problema lo tengo yo desde aquí, miraré a ver. He cambiado de plantilla y he pasado todos los enlaces de la anterior. Por lo que dices, quizá debería borrarlos y ponerlos de nuevo desde esta plantilla ¿no?. Estoy hecha un lío, pues éstas tecnologías no las entiendo mucho.
    ¡Ah!, y respecto a la duplicidad de comentarios en tu blog, ahora ya me queda claro que tengo que esperar más para ver si se publican. De todas formas, tienes tu derecho a moderar los comentarios que entran en tu blog.
    Me voy a pasar mañana a apuntar la receta que das, pues tiene un aspecto apetecible.
    Saludos

    ResponderEliminar