"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



sábado, 20 de septiembre de 2014

Pobreza infantil en España


No se están creando políticas  de igualdad en la educación y esto hace que las clases más vulnerables estén viendo mermadas sus oportunidades para abrirse camino en la vida. Las familias que carecen de trabajo no pueden alimentar adecuadamente a sus hijos, ni atender sus necesidades básicas. Ello está ocasionando un aumento de la pobreza en la infancia.

Nuestro país, tras Grecia, es el segundo de la UE que más pobreza infantil tiene. Según datos de Unicef, España hace una inversión en políticas de protección a la infancia muy inferior a la media europea, con un gasto por habitante de 270€ al año frente a 510€ de la media europea.

España en estos momentos es un país roto por la brecha de las desigualdades. En este escenario de crisis permanente, los niños son los más perjudicados ya que las secuelas que dejará en ellos pueden determinar su futuro y por ende el de toda una generación.

  Firma por un Pacto de Estado por la Infancia from UNICEF ESPAÑA on Vimeo.

Enlaces relacionados:
http://www.frentecivicosomosmayoria.es/julio-anguita-sin-ambages-la-ocde-nos-dice-que-para-que-haya-crecimiento-tiene-que-haber-desigualdad/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/27/53340b41268e3ead028b4573.html

http://www.foropodemos.es/actualidad-podemos/260-nuevo-rculo-podemos-infancia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario