"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



domingo, 28 de septiembre de 2014

Objetivos del Milenio y fecha límite




Quedan tres meses para que se cumpla el plazo que desde Naciones Unidas, se dieron los países  en el 2000, para alcanzar los 8 Objetivos del Desarrollo del Milenio.

2015 sería el año en que todos deberán haber alcanzado este reto. A la vista está que no sólo no se cumplirán si no que se está muy lejos de alcanzar ni siquiera una mínima parte.

En estos días se está desarrollando la 69 Asamblea de Naciones Unidas y se constata por los equipos de trabajo, que la desigualdad ha aumentado a pesar del crecimiento económico (según datos del Banco Mundial el PIB aumentó entre 1990 y 2010 un 75%). La mayor riqueza está en manos de muy pocas personas (habiendo sido aumentada notablemente) y la gran mayoría es cada vez más pobre. Por lo tanto, no se puede decir que el crecimiento económico haya significado unas mejores condiciones de vida para todas las personas.

Se habla mucho en los foros de debate, pero sin tocar de verdad las causas que provocan este fracaso estrepitoso. Mientras los Estados no se planteen compromisos y obligaciones, será muy difícil que se puedan afrontar los problemas que impiden alcanzar estas metas. 

Enlaces relacionados:





No hay comentarios:

Publicar un comentario