"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



domingo, 5 de agosto de 2012

¿Promover o limitar las tecnologías de la información?



En los medios no se habla de la confiscación de ordenadores que personas  y organizaciones tratan de enviar a Cuba desde  algunos paises para destinarlos a centros de salud y educación y sin embargo, cuando ésto debiera ser contemplado como una limitación para acceder a las tecnologías de la información, es más, debiera contemplarse como un delito que atenta contra los Derechos Humanos de los pueblos y de las personas.

Es curioso sin embargo como esos mismos medios que ignoran esa noticia, corren prestos a difundir estereotipos fabricados sobre una mentira como que "Cuba se opone a que su pueblo utilice las nuevas tecnologías de la Información".

"¿Alguien duda que si el gobierno cubano confiscara sólo una tecla del equipamiento tecnológico que Washington entrega  a sus amigos en Cuba para la desestabilización del país, entonces sí tendríamos noticia? "

A modo de ejemplo y como una entre tantas decisiones que a menudo se adoptan en contra de la Revolución cubana:

"Semanas atrás EE.UU. multó con más de 1,5 millones de dólares a la empresa Ericsson por reparar equipos de telefonía móvil que prestaban servicio en Cuba y Google cerró su servicio de estadísticas para los usuarios cubanos por orden del gobierno norteamericano."

Fuente: Cubainformación "una brecha en el bloqueo mediático"


No hay comentarios:

Publicar un comentario