"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



martes, 21 de agosto de 2012

Plataforma "en pie"

El 5 de Agosto un grupo de personas que colaboran activamente en distintos grupos y plataformas, muchos de ellos pertenecientes al 15M, Pah, Constituyentes, DRY, colectivos republicanos,  que coinciden en la idea, dadas las circustancias, de que hay que iniciar una nueva etapa y pasar de la reflexión a la acción, se reunían para debatir sobre la conveniencia de unir esfuerzos en una acción común y transformadora.
Dicho grupo presentaba una propuesta de acción recogida en un documento base en la que se describe una hoja de ruta a la que llaman "Plataforma en pie",  e invitaba a diferentes grupos a ser debatido.
De todo ello han sacado a la luz un Manifiesto donde plantean todas las reivindicaciones que exigen e invitan a toda la ciudadanía a unirse.
Bajo el nombre "Ocupa el Congreso" como la ocupación simbólica del espacio de decisión de nuestro presente y futuro, se convoca el 25 de septiembre de 2012 a rodear el Congreso de forma indefinida hasta la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica.

Se han venido sucediendo todo tipo de comentarios, adhesiones y manifestaciones en diferentes medios.


Apuntes según se van conociendo  posturas concretas:

. La asociación Democracia Real Ya se desmarca de la convocatoria de acampada frente al
  Congreso para septiembre

. Gaspar Llamazares de IU  dice que intentará participar en actos del 25-S 'incluso siendo diputado'

. Opinión de Alberto Garzón (diputado en el Congreso por IU) en Facebook

. Asambleas del 15M: Siendo una convocatoria externa al movimiento, las asambleas del 15M están estudiando la propuesta. "Sabemos extraoficialmente que varias ya se han pronunciado y el resto esperan  debatir."
       -
       - División de opiniones en las diferentes Asambleas



No hay comentarios:

Publicar un comentario