"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



martes, 12 de julio de 2011

Palmadita en la espalda

El presidente de Israel, Simon Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, agradecieron ayer al país heleno el bloqueo de la Segunda Flotilla de la Libertad Stay-Human.
No tiene bastante Grecia con la crisis de los mercados  —o quizás justo por eso—  no ha dudado un segundo en “hacerle ese trabajito a Israel".
El colmo de la hipocresía es decir que así han contribuido al "bienestar" de Gaza. Teniendo en cuenta que allí viven 1,7 millones de personas “privadas de dignidad y humanidad”, y más si se tiene en cuenta que  los materiales que llevan son  lápices, bolígrafos, cajas de pinturas y rotuladores, gomas, sacapuntas, reglas, cajas de plastilina, pinceles, cuadernos, carpetas, libros, limpa uñas, folios, pegamento, calculadoras, auriculares, estuches, guantes, cajas de juguetes y de ropa, mochilas, relojes, grapadoras, tizas, gafas, linternas, mascarillas, batas quirúrgicas, sobres, vendajes, mallas, vendas, agujas y diferentes equipos sanitarios como tubos de extracción de sangre, equipos de cirugía, ginecología, cirugía cardiaca, angiografía o radiología, entre muchos otros. Se supone que todo ello es de asistencia sanitaria.  La ONU ha sido invitada a comprobar el cargamento, para que quede demostrado que sí es “asistencia”, pero aún no han respondido.
El máximo responsable de la ONU, Ban Ki-moon, en lugar de advertir a Israel las consecuencias que podría tener una actuación como la de hace un año —asesinaron a nueve activistas tras abordar el barco turco Mavi Marmara—, ha hablado con los representantes de los países con organizaciones involucradas en la Segunda Flotilla de la Libertad-Stay Human para que hicieran todo lo que estuviese en sus manos “para desanimar a que sigan adelante” con la iniciativa, “ya que conllevan el potencial de acabar en conflicto violento”. Debe entender que un lápiz, un sacapuntas, un estuche, una malla, una venda o un equipo de radiología suponen una amenaza.
Los poderosos manejan a su antojo las leyes, los conceptos, las ideas, todo... con tal de seguir teniendo el control del mundo para que los títeres que mueven sirvan a sus intereses.

¡NOS VA A HACER FALTA MUCHA INDIGNACIÓN! porque está  claro que "indignados" somos muchos pero..... la calidad de la indignación es suficiente?. Tenemos que seguir desarrollando la conciencia para que crezca y crezca.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario