"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 16 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA


Con este lema caminamos ayer por todas las calles de las ciudades españolas. El pueblo español está harto de esta crisis que es una estafa y que alcanza ya a cuatro millones y medio de parados. Está harto que se rescate a los bancos y no a las personas y sobre todo no podemos seguir consintiendo que esas decisiones se tomen sin nuestro consentimiento.
¿Dónde está la DEMOCRACIA? no la vemos por ninguna parte, porque democracia es participar, es construir en igualdad es tener parte en las decisiones.
El día 22 habrá unas elecciones que son una farsa. Se presentan para ser elegidas personas que están imputadas por la Justicia. Grupos políticos que sólo atienden necesidades del mercado, que su fin es llenar la bolsa y que la corrupción es su lema oculto para medrar y enriquecerse a costa de los trabajadores.
Ayer me sentí muy contenta, pues esta explosión de indignación es algo que echaba de menos. La manifestación de rabia que teníamos y que nos transmitíamos hizo que transcurriera de manera muy distinta a otras manifestaciones, por ejemplo la del 1º de Mayo que fue aburrida, gris, las personas se mostraban pesimistas, desencantadas sin esperanza y es que el panorama laboral existente no da para mucho más. Las contrarreformas que se vienen sucediendo con aprobación de los sindicatos más importantes del país dando el visto bueno a un retroceso en derechos que se habían alcanzado con mucha lucha y que ahora desaparecen por obra y gracia de las medidas que dicen los mercados que hay que adoptar. Recortes en los salarios, despidos masivos, jóvenes bien formados en paro, pensiones que apenas llegan para subsistir, etc.
Vamos a luchar para que esta protesta vaya en aumento y para que los que aún siguen engañados con este neoliberalismo feroz y destructor, despierten de una vez.

2 comentarios: