"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



jueves, 26 de mayo de 2011

Consenso de propuestas "Democracia real YA"

Estábamos tan indignados que toda la contención ha estallado en un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales con todo tipo de coloridos y formas. En las Asambleas de todas las ciudades españolas fluye la creatividad en ideas que se hace necesario concretizar en propuestas concretas y consensuadas que sirvan para lograr el objetivo de: CAMBIO.
Hay propuestas que son realizables a corto plazo y otras que no lo son tanto, y necesitaremos mucho tiempo para lograr alcanzarlas. Eso sí necesitaremos poner manos a la obra ya, de INMEDIATO. El camino (proceso) es largo y  debemos empezar a preparar todo lo necesario para iniciar el viaje.
Algunos nos tachan de ingenuos a los que sentimos que este es un momento extraordinario  en el que por primera vez después del letargo que sufrimos los españoles desde la dictadura franquista tantas personas coinciden en que no solamente es necesario un cambio si no que planteamos la acción como vía para conseguirlo.
Hay varias premisas necesarias que deberemos tener en cuenta: organización, coordinación, diagnósticos a nivel local y global y.... muy importante: PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA.

Por de pronto la Plataforma "Democracia real YA" está trabajando para consensuar unas propuestas mínimas que proporcione continuidad al Movimiento exigiendo cambios reales, como asímismo va a proponer una nueva ola de movilizaciones que nos informarán a su debido tiempo.

Mientras tanto si alguien desea informarse del trabajo que se desarrolla en cada acampada puede ir al enlace: http://tomalaplaza.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario