"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



viernes, 4 de marzo de 2011

Confusión

No entiendo lo que está pasando en Libia. Se supone que las noticias que salen por la tele me deberían aclarar algo. Pues cada vez que las escucho me crean más confusión. Concretamente cuando dicen que no es posible grabar nada de lo que allí está pasando, ¿cómo a continuación dan todo tipo de detalles señalando a los verdugos y a las víctimas?. Otra cosa curiosa es que no transmiten por ningún lado en que se basan los descontentos, como ha salido en las rebeliones  de estos días en otros países. No sé....... demasiada prisa por juzgar y sentenciar, pues si no se sabe bien  que pasa allí ¿como ya se han sacado conclusiones tan rápidas?. Luego otra cosa que me sorprende comparándola con las revueltas de otros países, es que el pueblo no disponía de armas tan fácilmente, su protesta se la veía más espontánea y aquí disponen de arsenales sofisticados.

No sé....... estoy confusa, pero algo me dice (siempre desde mi perspectiva de ciudadana de a pie, pues lo de los análisis profundos,  a las de mi condición sencilla nos cuesta hacer) que ésto huele mal, al menos por ahora. Creo que como ciudadana tengo pleno derecho a que se me informe adecuadamente y conforme a la verdad y con la máxima transparencia de lo que acontece en el mundo, para yo poder procesar todo lo que está pasando a mi alrededor y dejar de sentir esta confusión tan molesta que me aparta a un mundo de tinieblas.

Agradecería a los implicados en difundir noticias ( políticos, periodistas, comunicadores en general) que sean rigurosos en el tratamiento de las noticias y no nos utilicen para crear opinión a favor de intereses ocultos. Yo agradecería la buena práctica periodística respetuosa con la imparcialidad y con la verdad de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario