"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



viernes, 9 de abril de 2010

LECTURA DE NOTICIAS


"Con una petición, "en nombre de los pueblos europeos", para que el Parlamento Europeo "realice políticas solidarias y ecuánimes con el gobierno y el pueblo cubano, respetando su autodeterminación y su soberanía nacional", organizaciones de amistad con Cuba convocan a una manifestación el próximo 28 de abril, frente a la sede del Legislativo comunitario en Bruselas, la capital belga.
Según el texto de la Campaña de Movilización en Apoyo a Cuba, el enésimo ataque violento contra la Isla "es una agresión contra la autodeterminación de un país democrático e independiente desde 1959. La guerra que EE.UU. le ha declarado desde siempre, y que sustenta con cualquier medio, incluso el terrorismo, es una ofensa al derecho internacional y a la paz".
Los organizadores de la demostración, entre los que se cuentan la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y la Asociación La Villetta para Cuba, expresan, además, el deseo de que el 65 aniversario de la liberación de Europa del fascismo marque también "el final de los ataques instrumentales y vergonzosos que el Parlamento Europeo sigue efectuando desde hace años contra el pueblo cubano y su Revolución".

Fuente: Adital

No hay comentarios:

Publicar un comentario