"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



jueves, 1 de mayo de 2014

El trovador que siempre conmueve

Hoy me levanté especialmente triste. ¿Un año más acudir a una manifestación para reivindicar derechos laborales? o ¿quizá recordar lo que muchos trabajadores tuvimos que sufrir para conseguir derechos que ahora son pisoteados?. Triste es ver como en mi ciudad hay tres manifestaciones diferentes según los sindicatos que las convoquen. ¡¡LA UNIDAD BRILLA POR SU AUSENCIA!!. Triste es ver como muchos de esos trabajadores asisten a una u otra manifestación como una costumbre que realizan durante año tras año. Triste es ver como muchas personas ya no creen en que la lucha sirva para algo, se sienten impotentes ante este sistema neoliberal que las azota y, adoptan la inacción como conducta de vida, dejándose vapulear por el vaivén de las injusticias y por las privaciones de todos sus derechos.

Inevitablemente y en una necesidad de encontrar sentido a la lucha que aún no todos llevamos a cabo en este mundo nuestro desigual e injusto quise mirar a quiénes aún siguen manteniendo la "lucecita" de la esperanza, los que aún a costa de la incomprensión, del rechazo, de la calumnia. En definitiva del ostracismo al que se les tiene sometido, no abandonan el camino de la libertad ,para ellos y para el resto de la humanidad. En silencio van tejiendo redes de solidaridad entre los hombres de buena voluntad, rectificando sus errores y siempre construyendo en positivo. Y....deféndiéndose de los que intentan acabar con esa demostración de que otro mundo es posible.

¡Seguramente hoy se manifiesten todos juntos! sus detractores dirán que van obligados y es que para nuestra cultura manipulada durante tanto tiempo nos es difícil comprender que hemos sido víctimas de una falsa idea de democracia que lo que ha conseguido es dividir a la clase obrera y lo que es más grave perder la "conciencia de clase"

Por si alguno no se había dado cuenta, me estoy refiriendo a Cuba. Os dejo con este video de 12 canciones de Silvio Rodríguez. Os recomiendo especialmente "La maza". Hoy sus canciones me han levantado un poco el ánimo. ¡Que las disfruteis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario