"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



miércoles, 19 de marzo de 2014

Acogimiento de las Marchas de la Dignidad

Los ayuntamientos abren los polideportivos para alojar a las Marchas de la Dignidad

¡Aunque no todos!

Columna de Extremadura:
En Navalmoral con Alcalde del PP, se negó a prestar el polideportivo por lo que los vecinos acabaron coreando consignas contra él.
En Valmojado, también se negó a dejar el polideportivo.
En Alcalá de Henares y a pesar de haber un acuerdo para que prestaran dos polideportivos, también se negó.
En Daganzo, lo mismo
En Torrejón de Ardoz se negaron a recibirlos.
En San Fernando de Henares, se cedió al final, pero pretendían hacer pagar un montón de cosas.

Sin embargo la mayoría, abren locales y deportivos para albergar a los caminantes de las Marchas, suministran víveres, atención médica e incluso lavan su ropa:
Talavera de la Reina, Oropesa, Cazalegas, Valmojado o Móstoles son algunos de los municipios que se han volcado acogiendo a los caminantes.

Columna andaluza:
Marchas de la Dignidad, la columna andaluza (Foto cortesía de Marchas de la Dignidad)


Las seis columnas a las que se unirán una comitiva internacional y otra integrada por los residentes en Madrid, los manifestantes se muestran optimistas y agradecen el apoyo recibido.

El objetivo último de las marchas es confluir en una gran manifestación el próximo 22 de marzo, tras la que celebrarán una asamblea este sábado, otras concentraciones en torno a varios ministerios o al edificio de La Bolsa el lunes. Aseguran contar con la autorización de la Delegación del Gobierno, que sin embargo no ha confirmado esta información a los medios. Tampoco ha contestado a las preguntas sobre cuál será su línea de actuación en caso de que decidan organizar acampadas en la vía pública, como hiciera el 15-M hace ya tres años.

¡MUCHOS DE LOS CAMINANTES VIAJAN SIN BILLETE DE VUELTA, DISPUESTOS A QUEDARSE EN LA CAPITAL EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE SUS REIVINDICACIONES SEAN ESCUCHADAS.

Fuentes: Diario Público.es
                eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario