"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



jueves, 23 de enero de 2014

¿Es imposible unirse?

NO, PARA LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA


Por primera vez en la Historia de América se ha conseguido la unión entre diferentes países con ideologías opuestas, creándose varias organizaciones que en lugar de restar suman fuerzas para alcanzar unos mismos objetivos: Responder a la dominación neocolonial y neoliberal, que en mayor o menor medida vienen padeciendo por gobiernos imperialistas durante siglos.

Del 25 al 29 de Enero tendrá lugar en la Habana la II Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe)

Las cumbres sin más... las reuniones, los encuentros, los proyectos..... dónde se acuerdan objetivos y dónde hay muy buenas intenciones no sirven de nada (y de eso sabemos mucho, por haberlo padecido) si frente a ello no existiera una voluntad decidida de ponerlo en práctica.

La unidad y la integración frente al enemigo común, es algo difícil de aprender, por lo que podemos observar a nuestro alrededor.

¿Nos rebelaremos lo suficiente para librarnos del capitalismo feroz que nos destroza y en nuestra lucha de clases acabar con "EL SER Y NO SER" de las personas?

En América Latina " fue la lucha de los pueblos latino-caribeños contra las políticas neoliberales la que llevó a Chávez al gobierno y más tarde a Lula, Kirchner, Evo Morales, Daniel Ortega, Correa y Pepe Mújica. Ello creó una correlación de fuerzas que hizo posible construir una infraestructura institucional que sostuviera la unidad y la integración regionales en el marco de un importante cambio en la balanza internacional impulsado por la emergencia de los BRICS." (Angel Guerra Cabrera)

Enlaces relacionados:
http://www.celac.gob.ve/






No hay comentarios:

Publicar un comentario