"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



viernes, 30 de julio de 2010

La infancia en el mundo (VI)

Países que se denominan "desarrollados ":

"España se encuentra entre los lugares de origen de viajeros que en otros países mantienen relaciones sexuales con niños o niñas a cambio de alguna forma de pago: ya sea dinero, comida o ropa, recordó hoy UNICEF."

"UNICEF ha denunciado que 3.500 niños mueren cada año en Europa a causa de los malos tratos, siendo tan vulnerables a la violencia como los niños y niñas de cualquier otra región del mundo."
Y es que UNICEF estima que cada año mueren en Europa en torno a 3.500 niños de entre cero y 14 años a causa de la violencia (aunque no se denuncian todos los casos). Se ha contabilizado que por ejemplo en Alemania y en Reino Unido mueren cada día entre tres y cuatro niños por esta causa.


Según explicó la directora regional de Europa Central y Oriental y de la Comunidad de Estados Independientes de UNICEF, la italiana María Calivis, la violencia contra los niños "se da en todos los países, incluidos los más desarrollados".

"En España, el porcentaje de niños que viven por debajo de las líneas de pobreza es del 13,3 por ciento, según el informe. Este dato es mejor que el de algunos países del G8, como Estados Unidos (21,9), Italia (16,6), Reino Unido (15,4), Canadá (14,9) y Japón (14,3). En Dinamarca, el porcentaje es del 2,4 por ciento, similar al de otros países del norte de Europa."
http://www.webislam.com/?idt=5138

No hay comentarios:

Publicar un comentario