"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



martes, 20 de mayo de 2014

Carta de PODEMOS a la ciudadanía

CIUDADANA, CIUDADANO: 

No hace falta que te cuente lo que está ocurriendo en nuestro país. A diferencia de quienes nos gobiernan, tú sí sabes lo que pasa. Las políticas de recortes destruyen empleo, nos empobrecen y arruinan los proyectos de vida de jóvenes obligados a marcharse y de mayores que trabajaron duro toda su vida. Los corruptos que nos han traído hasta aquí no van a sacarnos de esta. Sólo ejerciendo nuestra soberanía podremos cambiar nuestras vidas y las de nuestras familias. 

PODEMOS es una nueva iniciativa ciudadana que propone ideas de sentido común: democracia y soberanía, trabajo y dignidad. Proponemos cambios sencillos pero profundos, que ya defiende una mayoría social: recuperar la democracia y poner la política al servicio de la gente y de los Derechos Humanos. 

Nos presentamos a la elecciones europeas con personas preparadas y decentes, elegidas en las primarias ciudadanas más participadas de Europa; todo el mundo pudo presentarse y votar. En ellas fui elegido cabeza de una lista en la que me acompañan Teresa Rodríguez, profesora y activa defensora de la educación pública, Carlos Jiménez Villarejo, primer Fiscal General Anticorrupción de nuestro país, Lola Sánchez, autónoma desempleada, y también Pablo Echenique, investigador del CSIC. 

Proponemos un cambio de rumbo, una Europa para la gente. Vamos a defender en el Parlamento Europeo la Directiva Villarejo, un paquete de medidas anticorrupción que expulse a los sinvergüenzas de las instituciones y obligue a la casta que ha secuestrado nuestra democracia a rendir cuentas. Vamos a defender nuestro derecho a elegir las políticas económicas, porque no queremos que Alemania o cualquier otro país nos imponga trabajos basura, pobreza y emigración. 

 Esta carta no te llegará por correo postal, porque enviar cartas como esta a todas las casas del país cuesta más de dos millones de euros. Pídele a los partidos que te han mandado su carta por correo que te expliquen de dónde han sacado ese dinero y a cambio de qué. Nosotros no pedimos favores ni a los bancos ni a los corruptos, y hacemos públicas en la web todas nuestras cuentas. Si estás leyendo esta carta es porque alguien que vive cerca de ti quiere cambiar las cosas de verdad. 

Es el momento del cambio. Hace tres meses pedimos implicación ciudadana y recibimos una avalancha de ilusión. Hemos visto a mucha gente decente abandonar la resignación y construir la esperanza. Muchas personas se han implicado en este proyecto y cada encuesta mejora la anterior. Todas nos sitúan dentro del Parlamento Europeo. Quedan pocos días para el 25 de mayo, cuéntales a tus amigos y familiares que juntos podemos. Los ciudadanos de a pie vamos a dar una sorpresa y una lección: la democracia es el poder de la gente. ¡Claro que Podemos! 

 ¿Cuándo fue la última vez que votaste con ilusión? 

 El próximo 25 de mayo vota PODEMOS 

Pablo Iglesias 
Candidato n1º de PODEMOS                                                       al Parlamento Europeo                                                                                                                               

viernes, 16 de mayo de 2014

Tercer aniversario del Movimiento 15M

El Movimiento 15M está presente en la mayoría de las luchas sociales que presentan batalla en este país

Mapa de los distintos colectivos surgidos del 15-M a los largo de estos años.

¡VUELVE A TOMAR LAS PLAZAS EN SU TERCER ANIVERSARIO!


"Mucho ha cambiado el escenario desde aquel 15 de mayo de 2011 en el que una gran manifestación en Madrid terminó meses después, cuando la acampada en la Puerta del Sol de Madrid fue desmontada. El movimiento no ha desaparecido en estos tres años de vida, pero ha sufrido un proceso de mutación que ha dado pie al surgimiento de nuevos colectivos sociales y al afianzamiento de otros previos al 15-M. 

 Para celebrar estos tres años de vida, el 15-M vuelve a los lugares que nunca ha abandonado: las plazas y las conciencias, a esos "espacios de debate y acción que propicien el intercambio de ideas y el cambio social", explica la plataformas Democracia Real Ya! 

 La Puerta del Sol volverá a ser escenario de asambleas, concentraciones y actividades durante los próximos días. Comenzará este jueves, a las 11.30 horas, con una asamblea en la icónica plaza en la que se abordará el "Genocidio financiero", en la que participarán el Tribunal Ciudadano de Justicia y el grupo de trabajo de Economía Sol. Con el título "No nos representan", el grupo de trabajo de Política a Corto Plazo dará pie al segundo debate de la mañana, que concluirá con la actuación de la orquesta Solfónica, el conocido punto final de decenas de movilizaciones sociales durante los últimos tres años. 

 Jornadas abiertas y manifestación 
Pero el plato fuerte del aniversario será el fin de semana, cuando se celebrarán unas jornadas abiertas que tendrán lugar durante todo el día en el Campo de la Cebada de Madrid. En ellas el se expondrán los logros y trabajos del movimiento durante estos tres años y se debatirá sobre nuevas protestas, con la participación de intelectuales como Carlos Taibo o la militante feminista y profesora en la Hofstra University de Nueva York, Silvia Federici. 

 Alrededor de 70 colectivos han comunicado su participación, con unas 50 mesas informativas, 40 talleres, coloquios y asambleas temáticas, música en directo, exposiciones, proyección de cortos y documentales o animación infantil. 

 Madrid también será el escenario de una manifestación que partirá desde la Plaza de Cibeles a las 18.00 horas del sábado 17, y que, con el lema "Ni fronteras ni deuda ni miedo", concluirá en la Puerta del Sol con una asamblea general que celebrará el tercer aniversario."


Enlaces relacionados:





Notas de Prensa:





viernes, 9 de mayo de 2014

Elecciones europeas

Es de desear que la coalición de Izquierda Unida suba en votos, al menos así dicen las encuestas, aunque no haya que fiarse demasiado de sus resultados.

Hoy por hoy, a nivel institucional es la única coalición de izquierdas a nivel histórico, pero ya sabemos que no arrastra a demasiada ciudadanía. Las personas que votamos partidos de izquierda, hubiéramos querido que se unieran todas las opciones (nuevas y antiguas) de izquierdas, pero no ha sido así y ese error lo tendremos que pagar muy caro. Veremos si en las próximas elecciones generales aprendemos y nos unimos más.

Aquí programacandidatos


Elecciones europeas

Por citar algún Partido emergente de izquierdas y que se presenta como alternativa........

Los candidatos de Podemos Carlos Jiménez Villarejo, Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez / I.C.
Candidatos de PODEMOS al Parlamento Europeo

Programa Electoral

Enlaces relacionados:
http://www.eldiario.es/europeas_2014/Podemos-anticorrupcion-eliminacion-puertas-giratorias_0_256874525.html

http://www.eldiario.es/escolar/incognitas-elecciones-europeas_6_256934340.html

http://youtu.be/kNWYIuWrRtM

http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2014/05/fcsm-cordoba-campana-salir-del-euro-en.html

http://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2014/05/09/la-campana-europea-cuesta-1-931-852-euros-por-eurodiputado/

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/05/08/la-manipulacion-de-las-encuestas-el-90-rechaza-rajoy-y-rubalcaba-el-80-al-regimen-y-el-70-pp-y-psoe/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+UnEspaEnElCongreso+%28Un+esp%C3%ADa+en+el+congreso%29

http://www.diagonalperiodico.net/panorama/22801-si-conoce-voteme-lider-carismatico-y-personalismo.html

¡¡SON MUCHAS LAS ESPERANZAS DE LOS ESPAÑOLES PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN!!



jueves, 1 de mayo de 2014

El trovador que siempre conmueve

Hoy me levanté especialmente triste. ¿Un año más acudir a una manifestación para reivindicar derechos laborales? o ¿quizá recordar lo que muchos trabajadores tuvimos que sufrir para conseguir derechos que ahora son pisoteados?. Triste es ver como en mi ciudad hay tres manifestaciones diferentes según los sindicatos que las convoquen. ¡¡LA UNIDAD BRILLA POR SU AUSENCIA!!. Triste es ver como muchos de esos trabajadores asisten a una u otra manifestación como una costumbre que realizan durante año tras año. Triste es ver como muchas personas ya no creen en que la lucha sirva para algo, se sienten impotentes ante este sistema neoliberal que las azota y, adoptan la inacción como conducta de vida, dejándose vapulear por el vaivén de las injusticias y por las privaciones de todos sus derechos.

Inevitablemente y en una necesidad de encontrar sentido a la lucha que aún no todos llevamos a cabo en este mundo nuestro desigual e injusto quise mirar a quiénes aún siguen manteniendo la "lucecita" de la esperanza, los que aún a costa de la incomprensión, del rechazo, de la calumnia. En definitiva del ostracismo al que se les tiene sometido, no abandonan el camino de la libertad ,para ellos y para el resto de la humanidad. En silencio van tejiendo redes de solidaridad entre los hombres de buena voluntad, rectificando sus errores y siempre construyendo en positivo. Y....deféndiéndose de los que intentan acabar con esa demostración de que otro mundo es posible.

¡Seguramente hoy se manifiesten todos juntos! sus detractores dirán que van obligados y es que para nuestra cultura manipulada durante tanto tiempo nos es difícil comprender que hemos sido víctimas de una falsa idea de democracia que lo que ha conseguido es dividir a la clase obrera y lo que es más grave perder la "conciencia de clase"

Por si alguno no se había dado cuenta, me estoy refiriendo a Cuba. Os dejo con este video de 12 canciones de Silvio Rodríguez. Os recomiendo especialmente "La maza". Hoy sus canciones me han levantado un poco el ánimo. ¡Que las disfruteis!