"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



domingo, 18 de noviembre de 2012

Boicot a productos israelíes



NOTA DE ADVERTENCIA SOBRE EL CÓDIGO DE BARRAS DE PRODUCTOS DE ISRAEL:

Los productos de Israel conscientes de que son  objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos líneas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas  paralelas y finas.

Lista de productos a boicotear

Enlaces relacionados:
http://old.kaosenlared.net/especial/palestina
http://www.culturaypaz.org/
http://www.publico.es/internacional/446032/diez-civiles-muertos-cinco-de-ellos-ninos-por-los-bombardeos-israelies-desde-mar-y-aire-contra-gaza
http://www.izquierda-unida.es/node/11468
http://www.monde-diplomatique.es/?url=mostrar/pagLibre/?nodo=c99d5f57-7cf4-4f91-83ab-2b1ea7d07e91

sábado, 17 de noviembre de 2012

"La hora de los pueblos"




La Cumbre Alternativa: "La hora de los pueblos" que paralelamente se celebra en Cádiz a la  Cumbre Iberoamericana no trata sobre temas como: EL DINERO, LA CORRUPCIÓN, LAS COMIDAS EN RESTAURANTES E HIPOCRESÍA. Esta Cumbre Alternativa trata de la lucha por la vida, de la dignidad y de la soberania de los pueblos. Además en esta Cumbre ningún rey mandará callar a nadie.

En la Cumbre oficial de jefes de Estado y de Gobierno, hay países como España, Chile y Colombia que alienados con la estrategia agresiva de Estados Unidos, no pretenden avanzar en democracia ni en derechos humanos, ni en la justa distribución de la riqueza. Estudiarán como llevar a cabo políticas que les reporten más beneficios económicos y como disfrazar el expolio de los recursos naturales de los países más débiles y sobre todo como cortar de raíz la posibilidad de que los pueblos puedan defenderse decretando leyes que restrinjen cada vez más la posibilidad de la protesta y la rebelión.

Programa de actividades de la Cumbre Alternativa "La hora de los pueblos"

Enlaces relacionados:
http://www.facebook.com/CumbreAlternativaLaHoraDeLosPueblos?fref=ts

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=159264

http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/46372-cuba-participara-en-la-cumbre-alternativa-la-hora-de-los-pueblos

martes, 13 de noviembre de 2012

14N HUELGA GENERAL

Ayer hablaba de la toma de conciencia de cierto grupo de policias organizados en un Sindicato (SUP), y hoy me pregunto si crecerá entre este gremio ese germen de humanidad y de sentido de la justicia para no seguir siendo los esbirros de los gobiernos en el poder, que pisotean uno a uno todos los derechos de las personas. Por desgracia no creo que esa conciencia avance tan deprisa en este sector profesional, más bien se quedará en esa minoría de policías que valientemente se enfrentan al "todopoderoso", sacando pecho por los más vulnerables y más desposeídos.

Mañana en la Huelga General presenciaremos una vez más como actúan al servicio del "amo". En los últimos tiempos tenemos sobradas pruebas de ello.

Pero nosotros, los que ya lo hemos perdido "casi todo", lucharemos por defender lo que aún no han podido quitarnos que es nuestra conciencia de clase, la que nos da la dignidad para no arrodillarnos ni doblegarnos a ser esclavos. Saldremos a la calle a gritar bien alto que cada vez somos más y que está cercano el día en que tomemos conciencia de que somos mayoría, y que sus argucias para dividirnos ya no surtirán efecto.

Enlaces relacionados:

http://folgaxeral.galizacig.com/?p=918

http://www.sindicatoandaluz.org/

http://www.rebelion.org/docs/159109.pdf

http://www.vnavarro.org/?p=7098

http://www.vnavarro.org/?p=8060

http://movimientoindignadosspanishrevolution.wordpress.com/2012/11/11/el-14n-tambien-rodeamos-el-congreso-hacemos-huelga-y-rodeamos-las-delegaciones-del-gobiernos-razones-para-ir-a-la-huelga-otra-forma-de-explicarlo/

http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/search/label/Huelga%2014-N


lunes, 12 de noviembre de 2012

Hablando de tomar conciencia

Hoy aparece en la prensa una noticia sobre "objección de conciencia" . Y es que el Sindicato Unificado de Policía: 
ofrece protección a los policías que se nieguen a hacer deshaucios

Consideran una Ley injusta  la que en 2009 entró en vigor como "Deshaucio Exprés", una modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Civil. Es una ley que vulnera sistemáticamente el derecho a la vivienda recogido en la Constitución Española.


Ciertos policías están tomando conciencia, pues viven directamente el drama que los deshaucios está ocasionando en la población, cada vez hay más suicidios y personas viviendo en la calle por no poder pagar una vivienda. Lo más llamativo es como los bancos se están lucrando con todas las viviendas que se apropian a un bajo coste cuando las personas ya no pueden pagar la hipoteca, pero lo más alarmante es que cuando la gente se queda sin vivienda, tiene que seguir pagando la hipoteca.

La sociedad civil toma conciencia ante esta situación, no sólo los afectados directamente y cada vez más se organizan para hacer frente a esta situación.



jueves, 1 de noviembre de 2012

Elecciones en Cuba

Solidaridad con Cuba

huracan.jpg

Movimiento de   solidaridad y emigración cubana abren cuentas solidarias tras el huracán Sandy


Cubainformación.- 11 personas fallecidas, daños en 150.000 viviendas y pérdidas masivas de cultivos son algunos de los datos preliminares del paso del huracán Sandy por las provincias orientales de Cuba, principalmente Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.
Ya hay varias iniciativas de recogidas de fondos para ayudar a las familias damnificadas, concretamente para la compra de insumos de construcción, artículos de higiene, artículos de cocina y alimentos.
Éstas son las primeras propuestas:
Asociación Euskadi-Cuba
Titular de cuenta: Asociación Euskadi-Cuba
Banco: Caja Laboral
Cuenta bancaria: 3035-0134-41-1340046268
IBAN: ES03-3035-0134-4113-40046268
SWIFT: CLPEES2M
Indicar por favor nombre y apellido de donante. Optativo (si lo deseáis): escribidnos un email amedios@euskadicuba.org con vuestros datos personales.
Asociación de Cubanos y Cubanas en Italia “Siboney”
Titular de cuenta: Asociación de Cubanos Siboney
Cuenta bancaria: 014555
IBAN: IT35 U033 5901 6001 0000 0065 869
Indicar: Huracán Sandy “amigos x Cuba”
Datos de la Asociación de Cubanos y Cubanas en Italia “Siboney”: Via Morona 54, C.P: 20090, Tezzano sul Naviglio, Mi, Italy. Tel. 333 8588312. info@siboney.it - relaciones.internacionales@siboney.it - www.siboney.it
Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba
Cuenta: 2038-1016-30-6000618857 (Poner Huracán en el concepto).
Informaciones relacionadas: